Dos laboratorios fueron destruidos por miembros de las Fuerzas Armadas entre el miercoles 04 y el viernes 06 de marzo. La intervención se ejecutó cerca a la frontera con Colombia, en inmediaciones en el Río Peneya, en el centro poblado Santa Rosa de Escalante, en el distrito Teniente Manuel Clavero, provincia del Putumayo ().

Durante el operativo, denominado “Jupiter”, el Comando Operacional de la Amazonía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas halló siete bolsas de cemento, seis bolsas de sulfato de amonio, de 50 kilogramos, 18 bolas de herbicida y 18 insecticidas agrícolas.

También se encontró dos motobombas, dos mangueras de 500 metros y 18 hectáreas de cultivo de hoja de coca.

Luego de la toma de muestras e identificación de las sustancias químicas así como el material incautado, se procedió con la autorización del Ministerio Publico a la destrucción e incineración de los laboratorios rústicos, insumos químicos y material diverso encontrado.

CAPTURAS

Es preciso indicar que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, junto con representantes del Ministerio Público, ejecutaron, el último 05 de marzo, un operativo de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la quebrada Yacarité, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

Ese día, los efectivos lograron capturaron a cinco personas, entre ellas tres peruanos y dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Caballococha.

Contenido sugerido

Contenido GEC