La empresa Pluspetrol Norte entregó al centro de salud de Villa Trompeteros, ubicado en la provincia y región Loreto, un lote de medicaciones, materiales de bioseguridad y 30 balones de oxígeno medicinal para la atención de los habitantes de las comunidades indígenas que pudieran contraer el COVID-19.
La compañía sostuvo que el equipo de bioseguridad se destinará al personal médico del referido centro de salud, que también ha recibido 10 manómetros para los balones de oxígeno.
Pluspetrol subrayó que este apoyo a la Micro red de Salud de Trompeteros es muy importante, pues, además canaliza el apoyo a la atención de pacientes con sintomas de coronavirus de la comunidad indígena de Pucacuro y de 14 comunidades más de la cuenca del río Corrientes.
Entre las donaciones también se encuentran alrededor de 2,000 mascarillas planas reusables para las comunidades indígenas vecinas de la localidad de Villa Trompeteros. Adicionalmente, se entregaron 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros para que sean repartidas entre su comunidad.
Por otro lado, en el distrito de Urarinas, Pluspetrol también entregó medicinas y material de bioseguridad para el Centro de Salud con el objetivo de contrarrestar el coronavirus. En el caso del Hospital Regional de Iquitos, la empresa donó un lote de medicinas para ayudar en la lucha contra el COVID-19.