entregó bienes de ayuda humanitaria, consistente en abrigo y alimentos, a las familias damnificadas por el desborde de la quebrada Atún Quebrada, que se registró el último martes 5 de enero, en el asentamiento humano 23 de Febrero, del distrito Yurimaguas.

A consecuencia de la emergencia, varias viviendas resultaron inundadas, por lo que la comuna provincial inició las coordinaciones para habilitar un terreno cerca de la zona de emergencia, a fin de reubicar a las familias damnificadas.

En tanto, personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) logró albergar provisionalmente en las Instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ubicado en la ciudad de Yurimaguas.

Por su parte, efectivos policiales del sector Yurimaguas se desplazaron a la zona de emergencia, donde constataron que el nivel de las aguas de la quebrada disminuyó a su nivel normal

Asimismo, personal de la Marina de Guerra del Perú – Capitanía del Puerto de Yurimaguas, evacuaron a las personas atrapadas, principalmente adultos mayores y niños. Cabe indicar que el agua acumulada drenó de forma natural, por lo que la población afectada realiza la limpieza de sus viviendas.

DAÑOS

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la OGRD de la comuna de Yurimaguas, 25 viviendas resultaron inhabitables y no se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones Regional.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC