Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron 216 kilos de cocaína que estaban distribuidos en paquetes y enterrados cerca del centro poblado Nuevo Triunfo, distrito Teniente Cesar López, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto). En el lugar también se ubicó a cinco sujetos que atacaron a balazos a los agentes para escapar.
Sucedió el pasado jueves tras un trabajo de inteligencia hecho por Dirandro y con conocimiento de un fiscal. Tras esto, el personal llegó al lugar mencionado y encontró a cinco hombres reunidos, quienes al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones haciendo disparos desde el monte contra los agentes.
Sin embargo, estos dejaron al descubierto una caleta en el lugar. Minutos después, policías excavaron y hallaron dos costales negros que contenían varios paquetes cuadrangulares con alcaloide de cocaína.
Asimismo, a unos 500 metros del lugar, se pudo observar otro montículo de tierra fresca removida, donde se hallaron otros cuatro costales con similares paquetes llenos droga.
Desde la PNP se indicó que todo el alucinógeno encontrado sumó un peso bruto total de 216 kilogramos. Posteriormente, los policías aseguraron la carga y la trasladaron hasta las instalaciones del DEPOTAD-Tarapoto.
DATO
- En la operación también se encontró un revólver, una pistola, municiones para ambas armas y 25 cartuchos para escopeta.