Miembros de la Marina de Guerra del Perú realizan trabajos de búsqueda y rescate tras la colisión, esta madrugada, de dos embarcaciones en el río Huallaga, en la provincia Alto Amazonas, en la región Loreto, que ha dejado 11 fallecidos, 6 heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo con la versión de los testigos, en la embarcación que naufragó viajaban unos 80 pasajeros, entre ellos alrededor de 20 niños.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud ha movilizado 3 brigadistas de intervención inicial, un personal de salud, 2 equipos técnicos y 1 ambulancia. Por su parte, personal policial cerró el puerto al que se dirigían las embarcaciones y brindan apoyo a los que se encuentran en la zona y realizan las investigaciones.
Según las investigaciones policiales preliminares, los sobrevivientes indicaron que el accidente ocurrió este domingo a las 4:20 a.m., cuando la mayoría de los pasajeros dormía.
En una de las embarcaciones viajaban personas de diferentes congregaciones religiosas y retornaban tras participar de una noche de vigilia en el caserío Santa María Bajo Huallaga. La nave partió a la 1:00 a.m. del domingo y, cuando estaban a la altura del puerto Zamora, ocurrió la colisión.
La embarcación que causó el accidente fluvial se desplazaba sin luces y el conductor de la embarcación siniestrada no pudo evitar impactar y terminó partida en dos y naufragó con todos los pasajeros.