En su segundo día de atención para pacientes COVID-19, el Centro Pre Hospitalario ‘Sombrero de Paja’ atendió a 800 personas, de las cuales 36 quedaron internadas para ser observadas las 24 horas del día por personal médico, en el distrito de San Juan Bautista (Loreto).
Lugar busca aplicar un ‘Sistema de Atención Rápida’, donde se puedan atender aquellas personas con un cuadro de dificultad respiratoria moderada y grave, lo cual hace sospechar la presencia de COVID-19.
El lugar cuenta con 300 camas para pacientes moderados con medicación; sin embargo, los que se encuentren en estado de gravedad serán evacuados al hospital COVID-19 en una ambulancia.
La atención es realizada por un equipo especializado de 25 personas, entre médicos, técnicas en enfermería y laboratoristas. “El objetivo es descomprimir las unidades de cuidados intensivos de los hospitales”, dijo el Director Regional de Salud, Percy Minaya.
Como se recuerda, este establecimiento abrió sus puertas el lunes 27 de abril, primer día de operaciones en que recibió a 400 personas. Este nuevo centro no atiende sintomatologías diferentes, es exclusivo para pacientes con alta vulnerabilidad al mortal virus.