En un operativo antidrogas que duró dos días, miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes colombianos y decomisaron 600 kilos de cocaína, que se encontraban escondidos en las cercanías del río Atacuari, distrito Mariscal Ramón Castilla (Loreto).
Las autoridades informaron que la redada se realizó entre el 10 y 12 de febrero; además, la droga fue hallada en dos caletas. También se encontró 300 galones de droga líquida y dos laboratorios rústicos que servían para el procesamiento de pasta básica de cocaína.
Cerca del lugar mencionado, también se ubicó una pista de aterrizaje clandestina y un puesto de vigilancia, por lo cual, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas se procedió a la destrucción de estos.
4 COLOMBIANOS
Otros hallazgos fueron una embarcación de madera, tres chalecos tácticos de uso militar y cuatro mil soles (S/. 4,000.00). “Con acciones de inteligencia se logró capturar a cuatro colombianos sospechosos de ejercer el tráfico ilícito de drogas”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Estos fueron identificados como Carlos Arturo Zapata Gómez (37), José William Gómez Collazos (41), Edinson Pérez Noguera (26) y Daniel Edson Coello Pacaya (32).
Los hechos fueron comunicados al Ministerio Público, mientras que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia.