Una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la cual transportaba a doce pasajeros a bordo, se despistó y se estrelló contra unas áreas verdes en el aeródromo ubicado en el distrito de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón (Loreto).
Los hechos ocurrieron el día de ayer en horas de la tarde, cuando la avioneta modelo Twin Otter 307, la cual partió desde la ciudad de Iquitos con destino a San Lorenzo, impactó contra unos árboles y arbustos del aeródromo. Además de personas esta transportaba cargamento ligero.
Según algunos testigos de la zona, la nave aterrizó con normalidad, pero el accidente habría sido producto de las constantes lluvias, ya que estas humedecieron las pistas de aterrizaje. Otros indican que el piloto trató de esquivar a un perro que se cruzó en su camino.
Por fortuna, los daños solo fueron materiales, tanto la tripulación de la avioneta como los pasajeros, resultaron ilesos y solo se llevaron leves golpes y un gran susto, aun así recibieron atención médica para descartar problemas en su salud.
Finalmente, los pobladores del distrito loretano, indicaron que este accidente no es un hecho novedoso, ya que en el aeródromo se han registrado varios despistes de este tipo de vehículos que llegan desde Iquitos y Tarapoto, generalmente por el mal estado de la pista, mencionaron.