que donará una planta de oxígeno y 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos a la Red de Salud de Datem del Marañón ().

Esta moderno equipo, que tiene previsto un funcionamiento de 24 horas al día, será implementado en la localidad de Saramiriza, capital del distrito Manseriche, en el corazón de la Amazonía peruana.

La empresa afirmó que esta entrega busca fortalecer el sistema de salud para contener la segunda ola del COVID-19 y permitirá brindar atención a las necesidades de los pobladores de las localidades ubicadas en el área de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

Petroperú destacó que la donación de esta planta permitirá atender a la población de las comunidades indígenas que presenten sintomatología COVID-19 moderada o grave con insuficiencia respiratoria.

La inversión total para esta planta asciende a 1 millón 565,827 soles y es parte de las acciones desarrolladas en cumplimiento de su Política de Gestión Social.

La entrega de la planta, así como de los balones de oxígeno, está programada para la segunda semana de febrero. En tal sentido, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto acondiciona el inmueble para el montaje de la planta; así como, coordina la dotación del personal capacitado para su funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: extranjeros arrojaron piedras a policías para evitar ser intervenidos
La Libertad: extranjeros arrojaron piedras a policías para evitar ser intervenidos. Fuente: [TV Perú]

Contenido sugerido

Contenido GEC