Más de 5 mil adultos mayores que pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en Loreto, serán inmunizados contra el COVID-19 tras la llegada de 5,850 vacunas elaboradas por la farmacéutica Pfizer.
Las personas de la tercera edad que serán beneficiadas provienen de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Punchana y Belén, perteneciente a la provincia de Maynas. Se estima que el proceso de inoculación, el cual comienza el día de hoy, culmine a más tardar el próximo sábado, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, como centro de vacunación se han establecido cinco sedes: el Colegio Sagrado Corazón de Iquitos, la Institución Educativa (IE) No. 61004 de Belén, la I.E. No. 60024 de San Juan y el Colegio Teniente Manuel Clavero del distrito de Punchana.
Como se recuerda, las vacunas arribaron el día de ayer en el aeropuerto Alberto Secada Vigneta de Loerto, estas fueron custodiadas por la Policía Nacional en su traslado hasta la cadena de frío ubicada en el distrito de Puchana.
Finalmente, los Representantes de la Contraloría General de la República y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inspeccionaron el importante cargamento y comprobaron las cantidades enviadas.
Inicialmente no se había incorporado a los adultos mayores de 60 años en la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, sin embargo, debido a su alta vulneración ante esta enfermedad, el Minsa los incluyó a través de la Resolución Ministerial N°345-2021/MINSA, la cual busca proteger la integridad del Sistema de Salud, al adulto mayor y la continuidad de los servicios básicos.