La Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo de una adolescente de 14 años en un descampado en la carretera a Santa Clara, a las afueras de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto. La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de octubre.
De acuerdo a Andina, los restos de V.M.C. presentan signos de haber sido violentada y calcinada. Sus familiares revelaron que ella había salido de su casa el sábado 22 de octubre, luego que sus padres le llamaron la atención.
Tras 48 horas de búsqueda y preocupación, la tarde del último lunes vecinos de la zona encontraron su cadáver cubierto por un plástico de color negro dentro de unas malezas en los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú.
Según Nehemias Chota, tío de la víctima, su sobrina mantenía contacto con un hombre mayor de nacionalidad colombiana. Su familia exige justicia.
Defensoría se pronuncia
Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo instó a la Policía y la Fiscalía a continuar con la investigación diligente y realizar las pericias pertinentes para identificar y sancionar responsables.
Asimismo, verificaron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene brindando contención emocional, y asistencia legal y social a la familia.
“Urgen campañas de prevención de la violencia y desaparición de niñas/os y adolescentes, además de una actuación oportuna del Estado”, posteó la entidad en Twitter.