Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Loreto contra un sujeto que le habría hecho tocamientos indebidos a una niña de 3 años durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Se trata de Daniel Indama Apagueño (72), quien fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos. Este individuo fue detenido el 17 de abril luego de que la madre de la menor hiciera la denuncia en la Policía.
La fiscal provincial coordinadora a cargo del caso, María Vegas, y el fiscal adjunto provincial Edgar Paredes argumentaron el pedido a la jueza Ericka Iberico, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, quien declaró fundado el requerimiento de cárcel provisional. Según la sala, a Indama Apagueño le esperaría entre ocho a 15 años de cárcel si es hallado culpable.
El investigado habría cometido el ilícito en su casa, según denunció en su momento la abuela de la pequeña. Asimismo, señaló que la víctima fue al predio de este individuo porque conocían a la esposa de este sujeto. Los hechos ocurrieron el 16 de abril en el asentamiento humano Mitaga, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, había informado que durante los 15 días del estado de emergencia de marzo, fueron violadas un total de 27 niñas.