:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
Una sorprendente tormenta eléctrica alertó anoche a la población Tumbes. Rayos y truenos fueron percibidos desde diversos puntos de la región durante la noche del lunes 27 de marzo, confirmaron medios de comunicación locales y el servicio meteorológico nacional.
Este martes, la ciudad amaneció severamente afectadas por la intensidad de las lluvias que se prolongaron por varias horas de la madrugada: calles inundadas y/o llenas de lodo impedían el tránsito de vehículos en las principales arterias de la ciudad, reportó América TV.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/E5DwTSKh/poster.jpg)
Los vehículos livianos apenas podían movilizarse en la transitada avenida Tumbes, la principal vía de acceso a la ciudad, en donde funcionan además empresas dedicadas a servicios turísticos, restaurantes y negocios locales de todo tipo.
El pasado fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) advirtió que, entre el lunes 27 y el miércoles 29 de marzo, se presentarán precipitaciones de moderada a extrema intensidad en costa norte y sierra. “Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a los 35 km/h”, advirtió.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/45H5CF3WLZCFDFOFEALUVMZKXU.jpg)
Otra tormenta eléctrica se produjo sobre Piura, región que es castigada por las lluvias desde hace varias semanas provocando desbordes de río, inundaciones y afectaciones de carreteras. Senamhi indicó que las tormentas en ambas regiones iniciaron alrededor de las 9:00 p.m. y se extendieron hasta la medianoche.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacan a Maicelo de su labor en el Gobierno Regional del Callao por entrevista a Makanaky
- Cámaras captan a robusto sujeto roban dinero de caja de restaurante en Chimbote | VIDEO
- Machu Picchu: vías del tren se reactivan luego de varias horas de estar bloqueadas por las lluvias