Niño muere ahogado en Cajamarca
Niño muere ahogado en Cajamarca

TRAGEDIA EN CAJAMARCA. Un menor de la provincia cajamarquina de San Marcos no corrió la misma suerte que ely perdió la vida en medio de la difícil situación que viene atravesando el Perú por las fuertes lluvias, desbordes, inundaciones y huaicos.

MIRA: Padre de niño que fue arrastrado por huaico aparece y narra cómo perdió a su pequeño: “Ya no podía

Según reportó 24 Horas, el pequeño murió ahogado luego que cayera en río la Bachota, en el centro problado de San Isidro, en la provincia de San Marcos. El noticiero de Panamericana Televisión dio cuenta de lo sucedido y narró cómo se dio la desgracia.

Al parecer, el menor estaba con su madre, quien lo tomaba de la mano mientras intentaban cruzar el río por una tabla. Sin embargo, un presunto descuido habría provocado que el niño se soltara y cayera a las caudalosas aguas del río, que habían crecido por las intensas lluvias.

MIRA: Gisela Valcárcel tras críticas a “América Hoy” por exponer ayuda solidaria: “Es bueno decirlo para que se replique”

Luego de varias horas, el pequeño pudo ser rescatado a la altura de las cataratas La Toma, sin embargo, las escenas fueron de mucho dolor pues ya se encontraba sin vida.

Al momento, sus familiares piden ayuda para darle cristiana sepultura.

TROME - Cajamarca: Niño fallece tras soltarse de su madre mientras intentaba cruzar río con una tabla
Menor estaba de la mano de su madre pero se soltó en un descuido y cayó en las caudalosas aguas del río la Bachota, crecido por las intensas lluvias.

EL CASO DEL NIÑO ARRASTRADO POR HUAICO EN SJL

José Castillo es el padre del pequeño niño que fue arrastrado por un huaico en Jicamarca. El dramático momento del rescate ha dejado impactados a los peruanos, ya que el pequeño fue sacado del lodo por tres valientes hombres y cargado en brazos hasta un lugar seguro.

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados, pero tras ver que el pequeño estaba con vida agradecieron a Dios por el milagro.

Se conoció que el señor José Castillo también fue arrastrado por el huaico, precisamente, cuando tenía a su hijo en brazos; sin embargo, debido a la fuerte avalancha terminó por soltarlo.

“(¿Ustedes estaba siendo arrastrado y se coge de una varilla?) Sí, a mi hijo lo suelto porque ya no podía (...) Después de unos minutos, un vecino se me acerca y me dice: ‘Tu hijo está bien’ y eso fue una motivación”, narró aún afectado y visiblemente herido.

El pequeño niño fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho y según el director ejecutivo presentó vómitos y golpes en el cuerpo.

“Porque presentó vómitos y un compromiso del estado de conciencia, se le está realizando una tomografía”, detalló el especialista.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC