Agentes de la comisaría de Santa Bárbara, en Puno, salvaron de morir quemados vivos a dos presuntos ladrones de autopartes, quienes fueron atrapados y brutalmente golpeados por una tuba de pobladores que estaban decididos a hacer justicia con sus propias manos.
Según se informó, los acusados fueron atrapados por vecinos de la urbanización 28 de Julio, cuando escapaban con autopartes que robaron de un vehículo estacionado. El dueño de la unidad lo había sorprendido y alertó a sus vecinos.
Personal de la comisaría de Santa Bárbara y serenazgo de la agencia municipal Néstor Cáceres Velásquez llegaron hasta las intersecciones del jirón Puno y el pasaje Francisco Bolognesi la noche de este último sábado. Allí enardecidos pobladores tenían retenidos a Diobaldo Flores Quispe (30) y a Elmo Paye Huanca (41), quienes fueron despojados sus prendas de vestir para luego ser azotados por el delito que cometieron.
El agraviado reconoció sus accesorios de su vehículo que estaban botados en el suelo, hasta donde llegó el patrullero de la 105. Los agentes del orden tras conversar con los moradores los convencieron de que era mejor entregarlos a las autoridades y no quemarlos vivos como querían hacerlo.
Los facinerosos fueron rescatados y trasladados hasta la comisaría Santa Bárbara de la salida Puno, para las investigaciones de ley.
Contenido GEC