Cansado de los robos y asaltos, enardecidos vecinos del asentamiento humano Los Polvorines del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, atraparon y propinaron una brutal paliza a un presunto delincuente, a quien amarraron y prendieron fuego a su motocicleta tras ser acusado de asaltar a un joven.
El hecho ocurrió por inmediaciones de la avenida 28 de Julio en horas de la mañana. Este sujeto se interceptó a su víctima, a quien amenazó con un arma de fuego y despojó de su mochila en la que llevaba su laptop, celular, billetera y otros objetos. Cuando se disponía a fugar, un valiente vecino se abalanzó sobre el hampón, a quien hizo caer al suelo y empezó a golpearlo hasta reducirlo.
En ese momento, otros transeúntes y vecinos también se abalanzaron sobre el delincuente propinándole una brutal paliza. Luego lo ataron de pies y manos a la espera de la llegada de la Policía. Asimismo, rociaron combustible a la motocicleta del ladrón y le prendieron fuego.
“Estamos cansados de los robos, ya no vamos a permitir que los delincuentes hagan lo que quieran en esta zona. Nos vamos a defender, ya están advertidos”, dijo muy molesta una vecina.
Al lugar llegó personal de la comisaría de San Martín, quienes procedieron a la intervención del acusado, quien primero fue llevado a un hospital para atender sus lesiones y luego a la dependencia policial para las investigaciones del caso.
Contenido GEC