Comenzó a regir el Estado de Emergencia en el distrito de Lince y el Cercado de Lima, impuesto por el gobierno con el fin de frenar la ola delictiva que sacude a la ciudadanía, perpetrada por bandas venezolanas dedicadas a la extorsión y que controlan la prostitución callejera.
Desde las 9 de la noche del martes la policía realizó intervenciones en distintos puntos de Lince como las avenidas Arequipa y Petit Thouars, así como en la zona comercial de Risso. Ellos pidieron documentos a los motocicletas y a algunos transeuntes.
El Estado de Emergencia establece que las reuniones y concertaciones de personas quedan prohíbidas desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, así que los negocios no podrán operar durante este horario.
La normativa también establece que las Fuerzas Armadas apoyen a la policía en las labores de patrullaje y en la seguridad ciudadana.
La medida en Lince y el Cercado de Lima estará vigente durante 60 días; aunque el gobierno analiza realizar alguna modificación de acuerdo a los resultados de esta medida.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC