La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) anunció que realizará una movilización en todo el país el martes 30 de noviembre en rechazo al clima de inseguridad ciudadana que hay en el país y por la infiltración de mafias en los sindicatos.
“(La marcha) tiene por objeto el rechazo a la inseguridad ciudadana, la violencia de las organizaciones criminales infiltradas en las obras de construcción a través de sindicatos de fachadas y contra la impunidad fomentada por malos funcionarios”, indicó el gremio de construcción civil en una carta enviada a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Además, detalla que en la movilización participarán sus 191 sindicatos afiliados y que, en el caso de Lima, se realizará de 2 p.m. a 6 p.m. y los participantes se dirigirán a la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
“Por estas consideraciones, solicitamos su comprensión y pedimos que por su intermedio se comunique a las empresas afiliadas a la Cámara Peruana de la Construcción para que se tomen las previsiones correspondientes y se brinde facilidades a los trabajadores para que participen”, indicó.