Lamentable. EsSalud informó ayer que amputaron parte de una pierna a la enfermera de esa entidad que fue víctima de una violación grupal en Ayaviri, Puno. La mujer sigue en estado de coma en el hospital Rebagliati.
Los presuntos atacantes, Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), fueron enviados a nueve meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.
Tío de víctima de violación denuncia que están desapareciendo pruebas
El tío de la joven madre denunció que, las dos personas detenidas, identificadas como Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), se han negado a declarar.
Además, explicó que el primer doctor que atendió a su sobrina habría minimizado su estado, cuando -según indicó- quisieron descuartizar a la víctima.
“El médico del Hospital San Juan de Dios dijo que solo era una lesión perineal, así de simple (...) A mi sobrina la han querido descuartizar, lo han querido desaparecer”, explicó a América Hoy.
Asimismo, advirtió que se estarían desapareciendo las pruebas. “En el lugar de los hechos no existen las pruebas, no han desaparecido esos violadores (...) Ellos no hablan”, manifestó.
Finalmente, pidió garantías para él y su familia, ya que por exigir justicia estarían siendo amenazados.