Dos niños de 9 y 2 años murieron aplastados por una pared de adobe que se desplomó a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en Huamachuco (La Libertad).
Los rescatistas informaron que los pequeños veían televisión en el segundo piso de la casa de adobe, cuando parte de la vivienda se vino abajo y ambos quedaron atrapados.
La policía indicó que se logró sacar de la vivienda caída a tres personas con vida, pero nada pudieron hacer por los menores. El alcalde de Huamachuco, Robert Contreras, precisó que darán ayuda a la familia afectada por la furia de la naturaleza.
TORRENCIAL LLUVIA
Por otra parte, la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) fue azotada por una torrencial lluvia, que se extendió por varias horas y convirtió las calles en ríos. No solo viviendas resultaron inundadas, también la comisaría del sector.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se trató de una lluvia trasvase. Es decir, producida por la humedad que ingresa del lado oriental del país, transportada por los vientos hacia la zona costera