Dos muertos dejó la caída de un camión que transportaba balones de gas a un abismo de 50 metros, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en La Libertad. El chofer sobrevivió y resultó gravemente herido.
Fernando Abanto Medina, chofer de la unidad de placa A1L-915, y sus ayudantes Santos Hernán Moreno Velásquez y José Luis Vásquez Zare partieron de la ciudad de Huamachuco a las 5:25 de la tarde del viernes con destino a Trujillo.
Una hora después, en el kilómetro 123 de la carretera de penetración a la sierra liberteña en el centro poblado de Shorey, una falla mecánica habría hecho que el conductor pierda el control del vehículo en La Libertad.
A causa de ello la unidad chocó con la valla de seguridad y terminó dándose vueltas de campana.El conductor abrió la puerta del vehículo y se lanzó. Mientras que Moreno y Vázquez salieron disparados por el parabrisas y cayeron entre las piedras y el pasto. Ambos murieron en el acto.
HERIDO
Transportistas que pasaban por la zona y lugareños bajaron hasta donde estaban los cuerpos y rescataron a Abanto y lo trasladaron hasta el hospital de Quiruvilca en La Libertad.
Por la gravedad de sus heridas los galenos lo derivaron a una clínica de la ciudad de Trujillo, en donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su estado de salud es delicado. Presenta varias fracturas y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, los cuerpos de los dos fallecidos fueron entregados a sus familiares. Los restos de Moreno serán llevados a su natal Cascas, en la provincia de Gran Chimú.