Luego que el aprobara una nueva ley referida al sector agrario, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) emitió un comunicado donde asegura que tal iniciativa pone en riesgo miles de puestos de trabajo, que actualmente sirven de sustento para las familias de los trabajadores agrarios.

El Congreso aprobó una nueva ley agraria con serias deficiencias técnicas, que pone en riesgo de desaparición a 200,000 puestos de trabajo formales directos e indirectos. Hemos expresado nuestras discrepancias con lo aprobado públicamente y por los canales que brinda la institucionalidad democrática, como corresponde”, se lee en el comunicado.

Tal pronunciamiento fue publicado en las redes sociales de la AGAP, donde también lamentan que nuevamente las carreteras del país, en alusión a la Panamericana Norte (La Libertad), vuelvan a ser bloqueadas.

Lamentamos estos hechos y nos solidarizamos con los cientos de miles de peruanos que son víctimas de estos hechos violentos, instigados por agitadores que creen estar por encima de la democracia, de la ley y de las responsabilidades ciudadanas que esta supone”, acota el comunicado.

Ante ello, esta institución invocó de manera urgente a que las autoridades puedan mantener la paz social y lograr evitar que “grupos violentos les quiten a millones de peruanos el derecho a la vida y la salud, el derecho al libre tránsito, el derecho al trabajo”, así como al acceso a los suministros como medicamentos y oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC