Preocupados y endeudados se encuentran cientos de comerciantes de . Ellos se han visto obligados a cerrar nuevamente sus puestos y ahora temen no resistir a esta de dos semanas.

“El confinamiento por 15 días en Lima, así como la clausura de actividades comerciales, traerá consecuencias graves para la economía de los micro y pequeños empresarios”, manifestó a Trome César Vásquez, representante del conglomerado.

Agregó que la mayoría de ellos, al no poder acceder a Reactiva Perú ni a FAE-Mype, se endeudaron con los bancos con la finalidad de recuperar las pérdidas ocasionadas por la primera cuarentena.

“Los bancos no esperan ni las empresas de servicios. Estas siguen cobrando como si no pasara nada. Los comerciantes de Las Malvinas han perdido más de 800 millones de soles por el confinamiento pasado y justo ahora que están levantando cabeza les cae este garrotazo”, señaló Vásquez.

Además, exigió al gobierno que atienda las demandas de micro y pequeñas empresas para evitar que esta segunda cuarentena ‘no los lleve al descalabro’

“No se puede tolerar una nueva cuarentena sin el respaldo de una efectiva política sanitaria por parte del Estado que justifique tamaño sacrificio para las empresas y la economía del país”, dijo.

También advirtió que el comercio ambulatorio invadirá las calles aledañas del conglomerado, mientras que las galerías formales permanecerán cerradas y perdiendo dinero.

Contenido sugerido

Contenido GEC