Un nuevo giro en las investigaciones del incendio ocurrido en una de las salas del cine UVK en Larcomar. Fuentes de la Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP confirmaron que el siniestro habría sido producido por agentes externos. Es decir, no se trató de un cortocircuito como se dijo al inicio.
Esta fue la conclusión plasmada en el informe de ingeniería forense, la cual ya se encuentra en la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado para que se investigue quién o quiénes fueron los causantes de este hecho que dejó como saldo 4 víctimas normales. Es decir para saber si el incendio se produjo de forma accidental o de manera intencional.
Tras el trágico incendio, un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que el siniestro, que se inició en la sala 10 del cine UVK de Larcomar, se originó por un cortocircuito.
Sin embargo, días después el Mininter difundió una nota de prensa en donde advertía que el incendio habría sido provocado. Esta información fue acompañada de un vídeo en donde se ve a una persona salir de las instalaciones del cine, 'de manera sospechosa'.
Pero a las horas apareció el hombre involucrado, quien se presentó ante la Fscalía y negó alguna responsabilidad.