Ante la posibilidad de que el país puede atravesar por una segunda ola de contagios por coronavirus, una buena noticia se dio a conocer en la región Lambayeque, donde tres adultas mayores lograron superar esta enfermedad y regresarán a casa con sus familiares.
La confirmación estuvo a cargo del gobierno regional, vía sus redes sociales, precisando que se trata de tres señoras de 85, 82 y 78 años de edad quienes fueron dadas de altas tras superar el COVID-19.
Las pacientes estuvieron hospitalizadas en el centro de atención y aislamiento temporal “Carlos Augusto Salaverry”, donde recibieron en todo momento la atención de los profesionales de la salud.
Ellas fueron recibidas por sus seres queridos en las afueras del nosocomio temporal mostrando gestos de alegría al ver recuperados a sus familiares. El personal de salud también mostró su felicidad por la recuperación de las tres adultas mayores.
Asimismo, los profesionales de este establecimiento médico recordaron a la población seguir cumpliendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y continuar el constante lavado de manos.
Las autoridades del centro de atención y aislamiento temporal insistieron en que la población no debe bajar la guardia y debe seguir cuidándose, sobre todo en las fiestas de fin de año donde siguen prohibidas todo tipo de fiestas de concentración masiva por constituirse en un foco de transmisión del COVID-19.