Luego de permanecer durante seis meses internada en el hospital Luis Heysen Incháustegui de , una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se contagió de pudo vencer a la enfermedad y fue dada de alta del nosocomio.

Así lo indicó el Seguro Social de Salud (EsSalud) mediante un comunicado donde señala que la técnica en enfermería identificada como María Sernaqué Sínpalo pudo recuperarse gracias a las atenciones del personal médico.

Sernaqué quien contrajo el COVID-19 durante sus jornadas de trabajo en el penal de Chiclayo ingresó el pasado 26 de abril al área de urgencia al hospital Luis Heysen de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

La paciente se mostró muy emocionada tras ser dada de alta.
La paciente se mostró muy emocionada tras ser dada de alta.

La paciente tuvo problemas respiratorios a los pocos días de presentar los primeros síntomas por lo que los médicos tuvieron que brindarle la ayuda necesaria.

Tras salir del hospital María Sernaqué dijo estar agradecida con Dios y con el personal del establecimiento de salud.

A su turno, el médico tecnólogo Logan Aldave Revilla indicó que el cuadro de la paciente fue muy grave por lo que clínicamente se pronosticaba que dependería de oxígeno de por vida, pero gracias a las terapias física y respiratorias Sernaqué tuvo una buena mejoría.

Uno de los episodios tristes por los que atravesó la paciente es que cuando estuvo internada su madre también ingresó al hospital por el COVID-19 y perdió la vida.

María Sernaqué se despidió del personal médico que la ayudó en su recuperación.
María Sernaqué se despidió del personal médico que la ayudó en su recuperación.

“Hace tres días me dieron la noticia de que mi madre falleció con COVID, por eso les pido a todos que tomen todas sus medidas para prevenir esta enfermedad. Y si se contagian, acudan pronto a un hospital, porque esa es la mejor forma de luchar”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por una riesgosa mutación de COVID-19
Más de 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos

Contenido sugerido

Contenido GEC