Siete muertos y más de 20 heridos de consideración dejó el despiste de un camión, que terminó cayendo a un abismo de 200 metros de profundidad a la altura de la vía del caserío Alcanfor, en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque).
Sucedió ayer, jueves 11 de marzo, pasadas las 5 de la tarde, cuando la unidad que trasladaba a unas treinta personas se despistó por razones que aún son investigadas. Se supo que el camión se dirigía hacia el caserío Pandachí, según información policial.
Tras la caída, unas siete personas fallecieron debido a los brutales golpes que sufrieron, mientras que otros salieron despedidos del vehículo quedando malheridos y con fracturas.
HERIDOS
Minutos después, moradores y policías trasladaron a los heridos de gravedad hasta el Hospital Belén de Lambayeque y posteriormente al nosocomio Las Mercedes de Chiclayo, donde quedaron internados.
De lado, otros sobrevivientes fueron auxiliados a diversos establecimientos de salud en Jaén, Pucará y Pandachí. Entre las víctimas mortales figuran dos menores de edad y el conductor.
Las primeras investigaciones presumen que la unidad habría ‘patinado’ por el barro que se acumuló en la carretera, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.