En el distrito de Ferreñafe, ubicada en la región Lambayeque, se realizó un operativo conjunto que contó con la presencia de representantes de varias instituciones del Estado en contra de la crianza de animales con fines de comercialización en la zona urbana de la ciudad.
Este trabajo tuvo la participación de funcionarios de la Fiscalía Provincial, del Ministerio de Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, además del serenazgo distrital y del ejército peruano.
El operativo responde a las reiteradas denuncias de los vecinos del cercado de la ciudad de Ferreñafe, respecto a una presunta violación de la Ordenanza Municipal 005-2016 la cual establece que está prohibido la crianza, acopio y engorde de ganado vacuno, equino, porcino, ovino, aves de corral con fines comerciales o domésticos dentro del casco urbano de dicha provincia.
A las personas que fueron intervenidas en este accionar se les indicó que tienen hasta 15 días calendario para retirar el exceso de animales y de aves consideradas de combate como los gallos de pelea.
A su turno, Jimmy Gamarra, gerente de promoción y desarrollo económico, sostuvo que la ciudadanía debe conocer que el municipio no actuará por encima de la ley y, por el contrario, busca el diálogo antes de adoptar sanciones drásticas.