Ante la actual pandemia por el coronavirus, el sacerdote Eleuterio Vásquez Gonzáles decidió habilitar dos comedores parroquiales en los distritos de Puerto Eten y Ciudad Eten, ubicados en la región Lambayeque, con la finalidad de brindar alimentación a las personas consideradas como población vulnerable.
En Puerto Eten el primer comedor inició funciones el pasado 15 de junio y está bajo la administración de los integrantes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Está ubicado cerca a la playa y actualmente beneficia a 90 personas en el Comedor del Migrante.
“Este trabajo es mandato del Señor: ‘Denles ustedes de comer’. Ese pedido nos lo hace Jesús a todos y, desde aquí, pido que nos apoyen para seguir dando de comer al hambriento”, señaló.
La ayuda también se entrega a quienes perdieron su trabajo a raíz de la pandemia. ”Es una obra de misericordia que está al alcance de todos los hijos de Dios”, anotó.
Por otro lado, el segundo comenzó a atender a los comensales desde ayer en Ciudad Eten. El comedor elegido es el Divino Niño del Milagro Eucarístico. Este lugar inició funciones con el apoyo de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico ya atenderá a 70 personas.
“Hay mucha hambre por esta pandemia, por las guerras, por una mala cosecha, por injusticias, por dejadez; hay hambre en niños y ancianos, en jóvenes y adultos, en sanos y enfermos, en los países más pobres y también en los más ricos. Siempre lo escuchamos y nos hacemos los sordos”, indicó.
El padre adelantó que el próximo mes estos comedores recibirán donaciones como azúcar, aceite, pollo, papa, cebolla, carne, gas, condimentos así como todo lo que pueda servir para seguir brindando esta ayuda.