Como parte de la distribución de vacunas de Sinopharm, en todo el país, la región Lambayeque recibió este miércoles un total de 4062 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Central para lograr la inmunización de los profesionales de la salud contra el coronavirus. Con ello se iniciará el proceso vacunación de forma inmediata a partir de mañana.
Según informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, con estas vacunas se podrá inmunizar a los trabajadores de la primera línea del hospital regional de Lambayeque, el hospital regional Las Mercedes, así como el hospital docente Belén.
Entre este grupo de profesionales médicos favorecidos están también los que trabajan en el Centro de Salud Toribia Castro Chirinos.
Estos productos arribaron a la región norteña al promediar las 2:00 p.m. de este miércoles y fue recibido por las autoridades de esa parte del país.
La vacunas enviadas desde la ciudad de Lima vía un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y llegaron en cajas especiales implementadas para su correcta conservación.
Cabe indicar que actualmente la región Lambayeque ha sido considerada como uno de los lugares donde los índices de contagios continúan en aumento.