Ayer por la tarde, en el distrito de Jayanca, en Lambayeque, se escaparon siete caimanes y dos cocodrilos que pertenecían al zoocriadero del centro de diversiones 'Las Pirkas', que fue afectado por las intensas lluvias en la provincia.
Esto generó gran alarma entre los vecinos de los alrededores, pues temían que por las inundaciones que afectan Lambayeque puedan ser atacados por estos animales.
Según el jefe del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Rafael Velásquez; la comisión especializada que se encuentra en el lugar logró ubicar a los reptiles a unos 200 metros de las fosas donde se encontraban en cautiverio.
ATACARON A UNA PERSONA
Esta mañana se reportó el primer caso de una persona atacada por uno de los caimanes. Se trata de Ricardo Peralta Guevara, de aproximadamente 40 años, quien se encontraba caminando por la zona afectada por el desborde del río La Leche.
Peralta Guevara no se percató que uno de estos animales se encontraba camuflado entre el lodo y piedras que hay en el lugar y cuando caminaba sintió la mordida, por lo que tuvo que ser auxiliado y llevado al puesto de salud más cercano.
Los especialistas de Serfor y la Policía Forestal continúan en al labor de recaptura de los caimanes y cocodrilos y en búsqueda de las aves que fueron sustraidas del centro de esparcimiento.