El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) reanudó el servicio de limpieza y desarenado de las lagunas Boró I y II en el distrito de Pomalca (), trabajos que cuentan con un financiamiento de S/ 4.6 millones de soles.

En ese sentido, serán más de 123 mil pobladores que se beneficiarán con la distribución de mayor cantidad y calidad de agua.

Estas labores vienen siendo ejecutadas por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y forman parte del proceso de reactivación de las actividades interrumpidas por la pandemia del COVID-19.

Según OTASS, cuando se culmine la limpieza se tendrá mayor capacidad de almacenamiento y el agua llegará a la planta en mejores condiciones, a favor de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria y Pimentel.

“Las obras de limpieza y desarenado tienen un avance de 40 % y estarán culminadas a más tardar en marzo o abril de 2021. Además, optimizará la prestación de los servicios de saneamiento en esta ciudad, cuya empresa cuenta con asistencia técnica y financiamiento del organismo”, afirmó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS.

DATO

- La laguna Boró I tiene capacidad para almacenar 500 mil metros cúbicos de agua y Boró II, 1.5 millones. Las aguas de ambas provienen de Tinajones, reservorio cuya capacidad es de 320 millones de metros cúbicos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Richard Swing?
Richard Javier Cisneros Carballido, es un cantautor que se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que aseguró ser muy amigo del presidente Martín Vizcarra

Contenido sugerido

Contenido GEC