Héroes y guerreros de la vida. Tras permanecer 24 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis Heysen Incháustegui en , el médico patólogo Mario Castro Rachumí venció al y fue dado de alta en medio de emotivos aplausos por parte de sus colegas.

El galeno labora en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, y fue el primer médico hospitalizado por COVID-19 en EsSalud; además, su cuadro fue uno de los más severos.

“Mario ingresó con infección por coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria; después hizo shock y pasó a UCI, donde logramos su recuperación”, explicó Carlos Yafac Risco, jefe de Medicina Interna del hospital Luis Heysen y responsable de UCI.

13 MÉDICOS

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, mostró su satisfacción por este gran logro. A la fecha, EsSalud ha atendido a más de 800 personas en hospitalización y UCI; de ese total 13 son médicos.

“El proceso de recuperación de mi hermano ha sido largo, pero gracias a Dios muy favorable. Debo agradecer infinitamente a todo el equipo de médicos y enfermeras del hospital Luis Heysen y la Red Asistencial Lambayeque. A la población le digo: Cuídese mucho, esto [la pandemia] no es un juego”, expresó Saúl Castro Rachumí, hermano del paciente recuperado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el inmenso reto del transporte público
El servicio de transporte público se ha convertido en estos días en el medio más escaso, pero a la vez más necesitado para las personas que buscan llegar a su

Contenido sugerido

Contenido GEC