Como parte de los operativos de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la Policía Nacional y la comuna chiclayana de La Victoria, intervinieron un clandestino local que funcionaba como bar durante el horario de toque de queda, en donde se encontró a 25 ciudadanos extranjeros.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, en un establecimiento ubicado la cuadra uno de la calle Machupicchu, en el distrito de La Victoria, en donde los efectivos policiales y agentes de serenazgo al tener conocimientos de la fiesta COVID se acercaron hacia el punto.
En el interior del inmueble encontraron a 25 personas de nacionalidad extranjera, bailando, tomando bebidas alcohólicas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio y las medidas de bioseguridad por el COVID-19.
Por su parte, el Jefe de Serenazgo de la comuna, Eusebio Díaz, señaló que realizan estas acciones conjuntas con la Policía con el objetivo de evitar estas fiestas durante la pandemia; además, mencionó que estas se encuentran prohibidas por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus.
Finalmente, las autoridades procedieron a trasladar a los detenidos a la Comisaría de La Victoria, a fin de aplicarles las multas correspondientes por haber infringido las normas dictaminadas por el Estado.
Como se recuerda, Lambayeque se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, desde el 1 hasta el 14 de marzo cumplirá con el nuevo horario del toque de queda que rige desde las 22:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas.