Luego que Manuel Merino asumiera la presidencia de la República, miles de personas en distintas partes de país salieron a las calles a manifestar su voz de protesta. La región Lambayeque no fue la excepción y también se produjeron manifestaciones, por ende, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recomendó a quienes hayan acudido a la Marcha Nacional a que inicien un aislamiento voluntario durante 14 días para evitar riesgo de contagios por el coronavirus.
Así lo informó la Geresa mediante sus redes sociales donde a través de esta medida se trata de poner a salvo la salud de la ciudadanía.
Del mismo modo, se les sugirió fortalecer los protocolos de bioseguridad dentro de sus casas si es que tienen a familiares considerados dentro del grupo de alto riesgo o en condición de vulnerabilidad.
La Geresa recordó que se indicó que las marchas pueden traer como consecuencia un incremento de contagios del COVID-19, sobre todo en aquellos que todavía no han estado expuestos a la enfermedad considerando que el virus todavía circula en el ambiente.
Asimismo, agrega que se le pidió a la población a seguir utilizando mascarilla y protectores faciales, además de lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social. Expresa que 14 días posteriores a la exposición las personas puedan empezar a desarrollar el cuadro clínico de la enfermedad, por lo que deben estar atentos a los síntomas y mantener normas de bioseguridad dentro de casa.
En ese sentido, exhortaron a los ciudadanos a que ante cualquier síntoma sospechoso de COVID-19 acudan a los centros de salud más cercanos a su domicilio.