Las 4 mil 62 dosis de las vacunas contra el COVID-19 que llegaron a Lambayeque, ya fueron distribuidas a los principales establecimiento de salud de la región por la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El próximo jueves 11 de febrero, inmunizarán al personal de la primera línea en esta primera jornada de vacunación.
Por su parte, el gerente de la Geresa Lambayeque, el doctor Félix García Ahumada, informó que en cuanto arribó el avión del ejército peruano con las vacunas, se hicieron todas las coordinaciones con los centros de salud programados en esta primera etapa de inoculación, para entregarles las dosis que les corresponden.
De esta manera, se repartieron 1,302 dosis para el Hospital Regional Lambayeque, 369 en el Hospital Belén de Lambayeque, 628 en el Hospital Las Mercedes, 151 en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 82 en el Centro de Salud Toribia Castro, y 1,530 para la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
“Mañana iniciamos la vacunación en todos los establecimientos de salud y debemos estar terminando a mas tardar el día sábado”, indicó García Ahumada, quien también agregó que hasta la fecha no tiene conocimiento del rechazo de la vacuna, por lo que se espera la protección de todo el personal.
LLEGADA DE VACUNAS
Como parte de la distribución de vacunas de Sinopharm, en todo el país, la región Lambayeque recibió este miércoles 10 de febrero un total de 4,062 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Central para lograr la inmunización de los profesionales de la salud contra el coronavirus.
Estos productos llegaron desde la ciudad de Lima y arribaron a la región norteña al promediar las 2:00 de la tarde. Asimismo, estaban en el interior de unas cajas especiales implementadas para su correcta conservación.
Cabe indicar que actualmente la región Lambayeque ha sido considerada como uno de los lugares donde los índices de contagios continúan en aumento.