Generosa labor. Un sacerdote de la Diócesis de Chiclayo, visitó a los pacientes COVID-19 que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almanzor Aguinaga, a quienes les oró para brindarles esperanza y apoyo espiritual.
El padre José Echeandía, ingresó al referido nosocomio vistiendo un overol blanco y llevando su estola sacerdotal; en el acto, recorrió todas las camas de los pacientes que se encuentran conectados a un ventilador mecánico en la UCI, para realizarles una oración que los ayude a recuperarse de esta enfermedad.
Asimismo, visitó a los asegurados internados en el área de hospitalización COVID-19, en donde se encuentran los contagiados con cuadros leves y moderados de coronavirus, a los que pudo confesar, darles la bendición y elevar una plegaria por su salud.
“En coordinación con la Diócesis de Chiclayo, todos los lunes visito a los pacientes COVID del hospital Almanzor Aguinaga a fin de darles el soporte espiritual que necesitan en estos momentos difíciles. Tras la confesión les damos la absolución y a todos se les da el sacramento de la unción que está dedicado también a los enfermos”, precisó.
Además, comentó que en algún momento eran cuatro sacerdotes los que ingresaban a los hospitales COVID de la región Lambayeque y que también visitaban a los enfermos en sus casas, pero, actualmente, solo son dos los sacerdotes que continúan con esta noble labor de llevar esperanza a quienes más la necesitan.