Los pacientes con en la región ahora podrán interactuar más con sus familiares luego que la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementara una sala de interacción con la finalidad de brindarles el debido soporte emocional.

En ese sentido, la directora del hospital Luis Heysen Incháustegui, indicó que es muy importante que se realicen visitas a los pacientes con COVID-19, según informó Agencia Andina.

Es muy importante para darles ánimo a luchar, especialmente a quienes tienen alto grado de estrés y tensión; por ello, hemos diseñado el flujo adecuado para poder mantener el distanciamiento social, pero a su vez puedan conversar con su familiar”, aseguró.

Sostuvo que el objetivo es reducir el estrés de los pacientes mediante el acercamiento con su familia. Por ello, este reencuentro familiar se desarrollará tres veces por semana de 15 a 20 minutos por sesión. El horario del encuentro será de 14:00 a 16:00 horas.

Mientras que el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza, sostuvo que vienen trabajando para que esta misma sala se implemente en otros hospitales y así ayudar a los pacientes con COVID-19 en el ámbito psicológico.

Por su parte, EsSalud resaltó que una de las peores características del coronavirus es que se trata de una enfermedad solitaria debido a que cuando una persona se contagia la persona debe aislarse de su familia en su propia casa.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian la desaparición de hermanos peruanos en México | América Noticias
Su familia no ha vuelto a saber de ellos desde entonces desde hace seis meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC