La Municipalidad de Ferreñafe, ubicada en la región Lambayeque, realizó dos jornadas de despistaje del coronavirus para sus trabajadores a quienes se les realizó la prueba rápida con la finalidad que puedan reiniciar gradualmente sus trabajos en la comuna provincial.
La primera jornada se realizó el último viernes en el complejo deportivo Fernando Belaunde Terry hasta donde acudieron los empleados municipales para determinar quienes ya pueden regresar a sus labores en el edificio municipal en cumplimiento al Plan de Seguridad, Vigilancia y Control del COVID-19.
Asimismo, ayer se efectuó la segunda jornada de análisis a los trabajadores de la Municipalidad quienes formaron colas con su respectiva distancia social y a quienes se les recomendó en todo momento portal su mascarilla.
El municipio resaltó que quienes sean portadores del coronavirus deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en sus viviendas.
Para ello, se ha designado a los especialistas del programa “Ferreñafe te cuida” quienes realizarán el seguimiento de los pacientes brindándoles la atención debida y entregarles la medicina correspondiente para el tratamiento de la enfermedad.