Como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Ferreñafe, ubicada en la región Lambayeque, realizó una campaña de desinfección de sus principales calles y espacios públicos del distrito.
Para esta tarea se contó con el apoyo de personal especializado en la desinfección quienes portaban los implementos de seguridad requerido y tomando las precauciones del caso al momento de realizar su trabajo.
Con ello se logró desinfectar algunos puntos de la ciudad como la Plaza de Armas, la Catedral de Ferreñafe, el parque de juegos infantiles, lugares de esparcimiento y otros.
La campaña tuvo como objetivo el retorno gradual de la población a sus actividades cotidianas. El municipio indicó que con esta desinfección por el COVID-19 también se busca evitar la propagación del dengue.
Asimismo, concientizaron a la población a que continúe con el proceso de lavado y desinfección de manos, así como mantener el distanciamiento social no menor a un metro y el uso obligatorio de las mascarillas.