La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos, en Lambayeque, abrió investigación preliminar a un pastor evangélico por presuntamente haber incumplido las medidas sanitarias durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.
Se trata de Francisco Córdova Rodríguez, quien es investigado por el delito de violación de medidas sanitarias. El involucrado ofrecía sanar, a través de un exorcismo, a pacientes con la COVID-19, pues lo consideraba un “demonio”.
La fiscal Natalia Aza Santamaría, solicitó a la Policía Nacional se practiquen las diligencias urgentes y pertinentes, relacionadas a la denuncia.
El hecho habría ocurrido el 11 de junio último, cuando Córdova Rodríguez, en su calidad de pastor, se habría reunido con un grupo diverso de personas en el sector Ancol.
En los vídeos difundidos en las redes sociales, se observa que los asistentes no utilizaban mascarillas ni respetaban la distancia social. El subprefecto de Olmos, Marcos Vidal Cornejo, señaló que ya tienen identificados a los organizadores y a varios asistentes.