Un grupo de 27 médicos de la promoción “COVID-19: enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”, en la región Lambayeque, luego de tres años de formación académica lograron graduarse al culminar su segunda especialidad en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial de EsSalud.
Los profesionales de la salud estuvieron los tres últimos meses trabajando a tiempo completo para darle la batalla a la pandemia en la Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid-19 de este centro asistencial.
Tras lograr este objetivo los profesionales de salud fueron apadrinados por el médico, Walder Carpio, gerente del hospital Almanzor Aguinaga y por el doctor Richard López, gerente clínico del referido nosocomio.
En el acto protocolar también se develó una placa recordatoria de la promoción en la cual aparecen cada uno de sus nombres.
Asimismo, se dio a conocer la trayectoria de cada uno de los profesionales de la salud. De ellos, 21 ocuparon plazas libres, mientras que el resto lograron plazas cautivas en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina intensiva y medicina interna.
Por su parte, Gustavo Ganoza, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud resaltó la sólida formación académica asistencial con entrenamiento presencial ofrecida a los nuevos especialistas, con la participación de tutores, jefes asistenciales y administrativos.