El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, informó que durante la última semana se intervino a un total de 6864 personas por infringir el estado de emergencia a raíz del COVID-19. Esta alarmante cifra se obtuvo tras 315 operativos policiales que se montaron en toda la región.
La autoridad policial también indicó que se impuso 1859 papeletas a los infractores. “Se intervino a 7 requisitoriados y 75 quedaron detenidos por oponer resistencia a la autoridad. También se intervino 3 mil vehículo para ver si estaban en regla”, apuntó.
Asimismo, entre el último viernes y sábado hubo 296 intervenidos que pasaron por pruebas rápidas y el 35% arrojó positivo para COVID-19. “Es preocupante porque las personas salen a reuniones y se están contagiando en las mismas”, precisó.
95% RECUPERADOS
Luis Vera agregó que el 95% del personal policial en Lambayeque que se contagió de COVID-19 ya se ha recuperado. “Hemos tenido 1,381 efectivos que se contagiaron de esta enfermedad de un total de 4,500 policias que laboran en la región Lambayeque”, indicó.
Sin embargo, hasta el momento quedan 105 policías aislados que esperan recuperarse de su salud; además, hay 350 agentes que padecen de enfermedades como la diabetes e hipertensión, y es estos realizan trabajo remoto desde sus casas.
Finalmente el general informó que unos 191 nuevos policías han sido movilizados por todo Lambayeque, a fin de ejecutar el servicio de patrullaje a pie en puntos críticos de la ciudad.