Alrededor de 200 personas fueron intervenidas en un local donde se realizaba una pelea de gallos y además se consumían bebidas alcohólicas, desacatando las normas establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar al coronavirus, según informó la Municipalidad Distrital de Pítipo, en la región Lambayeque.
El operativo se ejecutó con la colaboración de personal policial de la comisaría de Batán Grande en coordinación con funcionarios de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del municipio de Pítipo, logrando intervenir el local ubicado en el caserío San Luis.
En su interior, según indicó la comuna, se hallaron alrededor de 200 personas pero al ver la presencia policial, algunos lograron huir con rumbo desconocido. En este lugar también hallaron varias botellas de cerveza que eran consumidas por estas personas.
Por otro lado, en el sector de Tambo Real en el mismo distrito, se pudo intervenir a varias personas que se encontraban bebiendo licor en locales muy reducidos sin respetar el distanciamiento social y sin utilizar la mascarilla
Como resultado del operativo fueron siete personas intervenidas quienes deberán pagar una multa 344 soles.