El acalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, entregó el Cristo Redentor, obra abandonada por cerca de dos décadas fue culminada y entregada a los vecinos de los barrios Cruz de la Esperanza y Simón Bolívar.
El burgomaestre señaló que, en adelante, esperan convertirla en un verdadero atractivo turístico, a fin de lograr el desarrollo de una zona considerada roja y de alto riesgo.
Según la autoridad edil, el Cristo Redentor es una obra que se relaciona con el imaginario religioso de Perú y, en especial, de Lambayeque. Para esta región fuertemente influenciada por el catolicismo, Cristo es un símbolo de redención, perdón y protección.
La escultura, que supera los 20 metros de altura, fue edificada por el escultor Miguel Ángel Díaz en una zona urbano-marginal de Chiclayo: los pueblos jóvenes Simón Bolívar y Cruz de La Esperanza. Además tiene una cisterna de agua que provee del líquido a todos los vecinos.
Es preciso indicar que ante el clamor de los vecinos, la municipalidad provincial de Chiclayo decidió rescatar esta obra. Por ello, Gasco Arrobas dispuso la recuperación de la estructura, y como primer paso el desalojo de los malvivientes que la ocupaban.
“No fue una tarea fácil, pero con el esfuerzo de la comuna y el apoyo de los vecinos la tarea fue cumplida. Luego vino la limpieza, tarea que se logró en varias jornadas y, finalmente, se procedió a la rehabilitación de su estructura”, indicó.