El Hospital de Tumán, en Lambayeque, contará con 120 camas hospitalarias, que permitirán brindar atención oportuna a pacientes con coronavirus.
Así lo anunció el Seguro Social de Salud (EsSalud), que de esta manera busca ampliar la oferta de servicios de salud en la región norteña, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que a través Decreto de Urgencia 055- 2020, emitido por el Ejecutivo, el citado nosocomio pasará al Seguro Social por 20 años, a cambio de la deuda que tiene la empresa agroindustrial con esa entidad.
Molinelli precisó que respecto a la infraestructura, se destinará médicos, enfermeras, técnicos, asistenciales y administrativos, quienes trabajarían en este hospital de uso exclusivo para pacientes con la covid-19.
Explicó, además, que el Gobierno autorizó a EsSalud efectuar inversiones en el Hospital de Tumán, inmueble ubicado al este de la ciudad de Chiclayo.
Es preciso indicar que en los últimos días EsSalud habilitó el Hospital Temporal COVID de la región Lambayeque, el cual cuenta con 100 camas hospitalarias. De este número, 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Dicho nosocomio cuenta con ambientes para entrega y colocación de equipos de protección personal, área de alimentación del personal asistencial, y una zona de ingreso y salida de ambulancias.