La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque ya inició las coordinaciones con la Policía Nacional para lo que será el arribo, en los próximos días, de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus destinada para los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla. Con esto se busca que no exista inconvenientes durante el traslado de estos productos.
Así lo confirmó el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de sus redes sociales, donde asegura que los representantes de la Geresa y de la policía sostuvieron una reunión con la finalidad de coordinar el resguardo durante el transporte y aplicación de las dosis al personal de salud que aún falta inmunizar.
Es así que durante este encuentro se determinaron 20 puntos fijos de vacunación, donde se congregarán todos los trabajadores del sector salud, previo cronograma para evitar aglomeraciones.
El gobierno regional resaltó que esta segunda fase está dirigida al personal de salud pendiente de inmunización de los hospitales, establecimientos de salud del primer nivel y sanidad de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Aún se espera la confirmación del Ministerio de Salud de la fecha exacta del envío de este segundo lote de vacunas.
Cabe mencionar que -según el gobierno regional- la ministra de Defensa, Nuria Esparch, arribará mañana a la ciudad de Chiclayo para sostener reuniones de trabajo con las autoridades de la región y supervisar las acciones contra el coronavirus.