La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque abrió investigación preliminar, por 120 días, por las presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección e implementos médicos que efectuó la Policía para el personal de la institución en esta región, valorizados en más de un millón de soles.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Guevara Gilarmas, quien, junto con la Policía Desconcentrada Contra la Corrupción, intervinieron la Unidad Ejecutora N° 28 de la Segunda Macrorregión Policial debido a que esta dependencia habría cometido el presunto delito de colusión agravada.
El magistrado y los agentes recabaron documentación relacionada al proceso de adjudicación directa de la compra de material biomédico de las oficinas de Logística, Planeamiento y Presupuesto, Estudio de Mercado, Ejecución Presupuestaria y del almacén de unidad ejecutora.
El material que adquirió la Macrorregión Policial constó de guantes y mascarillas, y productos de higiene y limpieza como alcohol en gel, jabón antibacterial, papel, detergente, lejía, entre otros artículos.