La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lambayeque informó, a través de sus redes sociales, que en los dos últimos años logró incautar 49 vehículos y 18 inmuebles por un valor de diez millones de soles. Estos bienes se obtuvieron con motivo de actividades ilícitas en la región.
Según detalló el Ministerio Público (MP), dichas propiedades eran producto de actividades como el tráfico de drogas, contrabando, tráfico de productor forestales maderables y lavado de activos.
Estos delitos se venían cometiendo en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y Cutervo, según precisó la fiscal provincial, Lisset Velásquez Porras, del Distrito Fiscal de Lambayeque.
“Los inmuebles incautados se encuentran bajo la administración de Pronabi y han sido asignados a diferentes instituciones públicas como son: Municipalidad y Beneficencia Pública de Chiclayo, Municipalidad y Beneficencia de Monsefú, PNP - Región Policial Lambayeque (Polfis y Depdma), entre otras”, indicó el MP.
En ese sentido, la Fiscalía precisó que han asegurado estos bienes para sean adjudicados a favor del Estado, pues fueron instrumentalizados ilícitamente según los elementos de convicción que se sustentaron en los juicios.