NO TIENEN LÍMITES. Un sacerdote de una iglesia protestante se ha convertido blanco de los extorsionadores, quienes le exigirían una fuerte suma de dinero a fin de no atentar contra su vida y la de sus seguidores, en la provincia de Ferreñafe, en la región de Lambayeque.
La comunidad de Ferreñafe está consternada tras conocerse que el respetado sacerdote Gregorio Sono Cabrera (68) de la localidad ha sido amenazado de manera alarmante. La Policía realiza una investigación detallada luego de que el clérigo recibiera un sobre con una bala en la puerta de su vivienda.
Este acto de intimidación parece tener como objetivo amedrentar al religioso, quien actualmente es parte de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú.
Los incidentes de intimidación no son nuevos para el sacerdote, quien anteriormente había recibido mensajes de amenaza a través de WhatsApp.
“Al salir de mi casa vi un sobre, creí que tal vez era una donación como otras veces ha pasado, pero cuando abrí el sobre había una bala. Lo iba a dejar pasar, pero mi familia me dijo que era mejor denunciar”, dijo el sacerdote.
La Policía ha incrementado su presencia en la zona realizando patrullajes constantes, tanto en moto como en patrulleros, para garantizar la seguridad de este.
“Ha recibido acá en su domicilio una bala que se ha enviado a Criminalística para la pericia correspondiente (…) Anteriormente manifiesta (el sacerdote) que hace un mes ha tenido un mensaje amenazante por WhatsApp, pero no puede corroborarlo porque lo ha borrado (…) se está haciendo los respectivos patrullajes en moto y vehículos para darle seguridad, voy a volver a venir para ver cómo se encuentra”, dijo la comandante PNP Julissa Gonzales Torres, jefe de la comisaría de Ferreñafe.
En respuesta a esta situación, el sacerdote ha optado por realizar sus misas de manera virtual, continuando con su compromiso espiritual hacia la feligresía local de Ferreñafe.
Contenido GEC